Ciencia y Tecnología

Aquí te enseñamos como crear una aplicación con la que podrás ser millonario

dinero-aplicacionesUna forma práctica y no muy costosa para hacer dinero, es a través de las aplicaciones, que hoy en día benefician a millones de usuarios en todo el mundo. Aquí te explicamos cinco pasos que te ayudarán a crear tu ingenio tecnológico, que muy probablemente te convierta en un nuevo millonario.

1. Define tu idea

Empieza por averiguar si ya existe, lo cual es bastante probable dado que hay millones de aplicaciones en el mercado. Después piensa en quién la va a usar, aparte de ti y de la gente que te quiere.
Define bien para qué valdría, cómo se utilizaría (desde el celular, una tablet o la web) y en qué se diferenciaría de otras aplicaciones ya disponibles.

En general las apps que más éxito tienen son o muy divertidas o muy prácticas, es decir, te entretienen o te resuelven un problema. ¿La tuya qué haría?

2. Considera los aspectos técnicos y el modelo de negocio

Ahora toca pensar en la parte práctica de cómo construir tu app. Tienes que considerar cuán fácil será hacerla. Si lo tuyo no es la tecnología, puedes consultar con algún programador. Tendrás que pensar si se va a usar en iOS, Android o Windows.

Si tu aplicación es muy compleja, será mucho más costoso hacer un modelo que funcione. Pero si es simple, adelante.

Si ya tienes experiencia en el mundo de la programación o en el de los negocios tienes ventaja. Y si no, prepárate para empezar a enfrentar dificultades.

Para David Gewirtz, columnista del sitio web sobre tecnología zdnet.com, saber programar tu propia app es clave para el éxito.

En cualquier caso, sepas o no programar, deberías hacer un plan de negocio, donde especifiques distintos aspectos del proyecto: diseño, tiempos de desarrollo, gestión financiera, estrategia de márketing, etc.

3. Consigue financiación, fundamental

Si tienes presupuesto para sacar tu proyecto adelante aquí es cuando armas un equipo de programación.

Si no lo tienes, hay plataformas para emprendedores, como Kickstarter, en las que puedes lanzar una campaña para recaudar fondos.
Para tener éxito es clave que hagas un video bien pulido en el que presentes tu producto.

Estas plataformas de financiación colectiva acaban siendo con frecuencia un lugar donde sobre todo amigos, conocidos y familiares ponen financiación a cambio de participaciones. Pero son una manera de empezar si no tienes presupuesto.

Por otro lado, es muy poco probable que una gran empresa o un poderoso ‘ángel’ de financiación te compren tu idea sin haber visto, como mínimo, una prueba del concepto y su funcionamiento.

4. Construye tu aplicación

Si tú no puedes construir la aplicación tendrás que pagarle a un programador para que lo haga. Algunos emprendedores contratan a especialistas en otros países para que les salga más barato. La alternativa cada vez más popular es hacerlo tú mismo. Esta es también la recomendación de Gewirtz.

En Internet hay un creciente número de sitios web que ofrecen cursos de programación y tutoriales en video que te pueden ayudar a aprender gratis y a bajo costo.

La gran ventaja de aprender a programar es que, si al final esta app no funciona, habrás adquirido los conocimientos para desarrollar otra.

Una vez que tu aplicación esté lista puedes proceder a publicarla en Apple o Google Play, pagando para que pueda llegarle a los consumidores.
Si vas a cobrar por la aplicación, tanto Apple como Google se llevarán un porcentaje.

5. Promociónala

Según datos de mayo del portal de estadística Statist, Android tiene 1,5 millones de aplicaciones en el mercado y Apple tiene 1,4 millones.