Bogotá

Se declaró inocente joven procesada por atacar con ácido a compañera de colegio

acido ataque

Dayana Buitrago, de 18 años de edad, se declaró inocente en el proceso que se le adelanta por presuntamente haber atacado con ácido a una menor de edad, compañera de estudios del colegio Toberín este jueves en el norte de Bogotá.

La audiencia que se adelanta a puerta cerrada en el complejo judicial de Paloquemado, la Fiscalía General imputó el delito de tentativa de homicidio con lesiones personales.

De acuerdo con la investigación, el ataque se habría planeado y ejecutado como venganza por un problema personal.

La Fiscalía General le solicitará a la funcionaria judicial que cobije a la joven con medida de aseguramiento en centro carcelario argumentando que representa un peligro para la sociedad, para la víctima y sus familiares. Igualmente que existe riesgo de fuga.

Según la investigación, la joven de 18 años se disfrazó de atacante de la calle y cuando su compañera se dirigía al colegio, ubicado en el noroccidente de Bogotá, la atacó sobre su humanidad con la sustancia, la cual es una mezcla de químicos con soda caústica.

“El rostro le quedó bastante afectado, incluso le hicieron injerto cadavérico en el rostro y parte del pecho”, explicó la abogada defensora frente a las heridas que presenta la menor de edad quien ya recibió atención médica en el Hospital Simón Bolívar.