Panorama Nacional Tema del Día

Torres de energía fueron dinamitadas por guerrilleros de las Farc en Medina, Cundinamarca

El comandante de la Séptima Brigada informó que al parecer subversivos de las Farc hostigron el municipio de Medina en el departamento de Cundinamarca, que se encuentra a 192 km de Bogotá. Según informaciones, los insurgentes habrían dinamitado dos torres de energía.

Por su parte, el alcalde el alcalde de esa población, Elver López.“En la madrugada de hoy, tipo 4:30 de la mañana, redes de apoyo al terrorismo hicieron un atentado contra la torre número 26 y la torre 27 que lleva la energía de la represa Guavio a Bogotá, a la altura de la vereda San Antonio”.

El mandatario local señaló que tropas de la Séptima Brigada del Ejército ya se encuentran en el sitio donde ocurrió la explosión.

La Empresa de Energía de Bogotá señaló que pese al derribamiento de las torres, hasta el momento no se ha visto afectada la atención del suministro en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y Meta.

“La empresa trabaja arduamente para que no se presenten limitaciones en el servicio” y confirmó que “tiene listo el recurso técnico especializado para ingresar por tierra a la zona donde fue derribada la torre, una vez las autoridades garanticen la seguridad del personal. La compañía espera poder iniciar la reparación de la infraestructura afectada, lo más pronto posible”.