Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Hasta el próximo jueves se retomarán preparativos para liberar a Langlois

La exsenadora liberal Piedad Córdoba aseguró que a final de la próxima semana se retomarán las acciones para adelantar el dispositivo que pondría en libertad al periodista francés Romeo Langlois, plagiado por las Farc desde el pasado 28 de abril.

En entrevista a RCN Radio, La líder de Colombianos por la Paz, dijo desde México que tras su llegada a Colombia, programada para el jueves, retomará las labores que buscan la liberación de Langlois.

La exsenadora señaló que el presidente de Francía, Francois Hollande, ya le entregó el nombre del emisario oficial que el gobierno galo designó para participar en la operación humanitaria, pero advirtió que sólo hasta que «se tenga conocimiento por parte de las FARC del día exacto y de las condiciones para la liberación, pues inmediatamente él se trasladará a Colombia y yo lo daré a conocer».

Dijo que «estoy trabajando… No se necesito estar sentada en Colombia; estoy pendiente».

Entre tanto, en rueda de prensa realizada el sábado en Caquetá, el delegado del CICR Daniel Muñoz, dijo que la Cruz Roja tiene lista la logística ´para el operativo y explicó que sólo falta que las FARC anuncien su intención de liberar al reportero de la cadena France24.