Nacional

Con nuevo Colegio del Barrio Montes, Barranquilla le sigue apostando a la educación con calidad

barranquilla-educación-con-calidad-colegio-barrio-montes1.265 estudiantes son los beneficiados con el mejoramiento de la nueva infraestructura del colegio que tuvo una inversión de 7 mil 600 millones de pesos.

Una gran fiesta con muestras artísticas, globos, banderas, sonrisas y aplausos de estudiantes, cuerpo docente y padres de familia le dieron la bienvenida a la alcaldesa Elsa Noguera, quien llegó al Nuevo Colegio del Barrio Montes, ubicado en la calle 27 # 23 -59, localidad Suroriente para celebrar la inauguración de la moderna infraestructura que empezarán a disfrutar 1.265 estudiantes del sector.

El plan de mejoramiento del colegio tuvo una inversión de 7 mil 600 millones de pesos la cual incluyó la modernización y acondicionamiento a 30 aulas escolares; 4 laboratorios para informática, química y física; 3 baterías sanitarias; 1 cocina- comedor; 1 cancha con techo y el área administrativa.

“La sonrisa de toda la comunidad educativa hoy es el reflejo de alegría por esta nueva infraestructura, la cual les va a brindar mejores condiciones y entornos a nuestros niños y jóvenes y eso orgullece a nuestra Administración”, apuntó la Alcaldesa durante el acto inaugural.

Agregó también que: “es admirable ver como mis maestros y rectores a diario se ponen la camiseta, ustedes también son importantes en este logro, porque gracias al trabajo en equipo son ejemplo de lucha que lo que uno se propone lo debe conseguir, y aquí estamos”.

El Nuevo Colegio del Barrio Montes beneficia además de los estudiantes del barrio Montes, a los que residen en sectores aledaños como Rebolo, La Chinita, La Luz y Los Trupillos.

La rectora, Bertha Magri de la Hoz reafirmó el compromiso académico que tiene la institución con la calidad educativa del Distrito: “este es un nuevo palacio para nuestros estudiantes, hoy tienen unas condiciones fabulosas para que vengan aprender, nosotros estamos dichosos con nuestras instalaciones”. Así mismo, Isaac Martínez, personero señaló que: “esta Institución será cuna de grandes profesionales».

Durante el evento, la rectora hizo un reconocimiento a la alcaldesa Elsa Noguera y Dagoberto Barraza, secretario de Educación, quien también estaba presente, por la gestión adelantada: “esto no hubiera sido posible sin el trabajo arduo y comprometido de la alcaldesa y su equipo, sus acciones positivas, acertadas y firmes han dado grandes resultados, son ejemplo de una gran gestión”.

A su vez, el Secretario de Educación enfatizó que estas obras de mejoramiento en infraestructura son parte del compromiso de calidad que el Distrito viene desarrollando con el fin de implementar a futuro el modelo de jornada única: “la meta que la alcaldesa se ha trazado desde que inició su mandato fue hacer de la educación pública una educación de calidad, y eso es lo que estamos haciendo, fortaleciéndonos y brindando herramientas para que nuestros estudiantes estén listos para los retos del mañana, y Barranquilla se prepara para ser líder en jornada única.