Bogotá

Conductores del SITP piden dejar de ser agredidos por los usuarios

SITP

Este martes varios conductores del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) realizaron un plantón en la localidad de Usme, exigiendo mayores medidas de seguridad ante los recurrentes casos de agresiones y violencia en su contra.

Los conductores del SITP que operan en esa zona de la ciudad pidieron dejar de ser víctimas constantes de la intolerancia de los pasajeros o de las acciones delictivas. “No más violencia”, escribieron en uno de sus carteles.

La manifestación se debe a que el pasado viernes Carlos Alberto Zuluaga, conductor del SITP, perdiera la vida en el barrio Puerta al Llano en hechos que son materia de investigación.

De acuerdo con TranZit, empresa que opera los buses del SITP en Usme, se han registrado 245 agresiones a los conductores y sus vehículos en lo corrido del año.

Los conductores aseguran ser violentados por parte de los usuarios y piden elevar las medidas de seguridad como cámaras de seguridad o cabinas que los protejan de los hechos delictivos o de intolerancia.