Deportes

Técnico de Selección de Chile se abstiene de expulsar a Arturo Vidal; «sólo cometió un error», afirma

Arturo Vidal
Arturo Vidal
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
–Argumentando que cometió un error que no es determinante para excluirlo, el técnico de la Selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, mantuvo en el conjunto al volante Arturo Vidal, quien fue arrestado por causar un accidente de tránsito en estado de alicoramiento.

En una conferencia de prensa, Sampaoli afirmó que no habrá sanción deportiva alguna para el futbolista. «Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial, exponiendo su rodilla, hay un montón de cosas que poner en la balanza. Tengo otra mirada de la situación que me toca evaluar y la mirada es seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto», precisó.

Esta mañana el Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió la situación de Vidal. Decretó medidas cautelares para el jugador, determinó retenerle la licencia de conducir y dejarlo con firma mensual en consulado de Chile en Milán. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

«Para nosotros es un jugador muy valioso y cometió un error que no es determinante para excluirlo, sino que convecerlo y hacernos cargo, porque nosotros dimos libre al plantel, no creo que tenga tanta magnitud como se ha manifestado», señaló Sampaoli.

«Sabemos lo que puede aportar–continuó diciendo–, quizás no pudo controlar su momento de descanso, seguramente será un tema de corrección interna. Es una manera de ver la vida no el fútbol solamente, no excluir a alguien porque cometa un error».

Se le pregunto qué podría pasar si el jugador no hubiese tenido el accidente y hubiese llegado con alcohol en el cuerpo y respondió:

«Normalmente cuando llegan los jugadores no los recibo. Tampoco hacemos alcoholemia, no controlo, confío en mi grupo, porque este grupo me dio también la sensación que puedo contar con él para ganar algo. Como me dio esa sensación le mentiría que alguna vez yo hubiera controlado a algún jugador, nunca».

Además, Sampaoli dijo que «si sintiera que eso afecta la autoridad no lo habría tomado, hubo un suceso que no se puede esconder. Si no se hubiera accidentado, hubiera llegado a horario y no me habría dado cuenta del nivel que llegaba, porque no controlo. El grupo entenderá de que esto no es por Vidal ni mucvho menos, es por una característica que hay situaciones que hay que ir viendo y corrigiendo».

¿Se toma esta decisión para buscar un resultado deportivo?,le preguntó un periodista y expresó:

«Uno no asegura que con Arturo Chile va a ganar la Copa, no tiene que ver eso si se queda o se va. Se van a sacar conjeturas de acá en adelante si afectó o no afectó respecto a los resultados de la selección. El funcionamiento como equipo está garantizado, pero eso no asegura la victoria. Este accidente de Arturo no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile, porque es un jugador que siempre está del lado nuestro más allá de que cometa o no un error».

También se le preguntó cómo estaba el plantel por este hecho. «Están dolidos–expresó–. Hubo preocupación por el accidente que para mí es lo más importante».

Sin embargo, advirtió: » Nosotros no pedimos opiniones a los jugadores, tampoco se han manifestado, nosotros hemos hablado con ellos y les explicamos la decisión respecto al problema que sucedió y la vinculación con lo que viene, no hay incidencia a nuestra determinación».

Los comentarios están cerrados.