Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Emboscada de las Farc deja 4 militares muertos y 4 más heridos en el Caquetá

Panorámica del municipio de Cartagena del Chairá
Panorámica del municipio de Cartagena del Chairá
—El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército confirmó que 4 militares perdieron la vida y 4 más resultaron gravemente heridos en una emboscada con explosivos perpetrada por la guerrilla de las Farc en zona rural del municipio de Cartagena de Chairá, en el departamento del Caquetá.

Integrantes de una patrulla de la Brigada Móvil n22, adscritas al Comando Específico del Caguán, se encontraba realizando operaciones de registro y control territorial en la vereda Santafé del Caguán, cuando fueron afectados por la activación de un área preparada con explosivos, instalados por terroristas del Frente 63 del Bloque Sur de las Farc, informó en un comunicado el mando militar.

Como resultado de la acción terrorista fueron asesinados cuatro soldados y cuatro militares más resultaron heridos, entre ellos un suboficial, quienes están siendo evacuados a un centro de atención médica especializado para ser atendidos, complementa el reporte.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega señala que las operaciones militares continúan en el sector para ubicar el paradero de quienes perpetraron está acción terrorista, al tiempo que especialistas antiexplosivos verifican la zona para descartar la presencia de trampas mortales que puedan afectar la vida e integridad de la comunidad, así como otros miembros de la Fuerza Pública.

«Condenamos esta acción aleve y criminal perpetrada por terroristas de las Farc que demuestra una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario al emplear de manera indiscriminada y premeditada artefactos explosivos improvisados», precisa el comunicado.

Finalmente señala que «el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el asesinato de nuestros héroes de la patria y extiende un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, al tiempo que a los heridos, un mensaje de la pronta mejoría».

El Municipio de Cartagena del Chairá está localizado a la margen derecha del Río Caguán, aguas abajo del sur del territorio caqueteño, a una distancian de 120.5 Kilómetros, de Florencia, la capital departamental.

Limita por el Norte con los Municipios de El Paujil, Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán; por el Este con los Municipios de San Vicente y Solano; por el Sur con los Municipio de Solano y por el Oeste con los municipios de Solano y Montañita.

CAQUETA- MAPA CARTAGENA CHAIRA