Deportes

Colombia – Perú, a la tricolor solo le sirve ganar para pasar a cuartos de la Copa América 2015

colpe
Más allá de las cuentas y números con las diferentes posibilidades de la selección Colombia para pasar a cuartos de final de la Copa América 2015, lo cierto es que una victoria ante Perú nos dejaría sin ninguna complicación en la siguiente instancia. Cosa diferente es si se presenta un empate, pues Colombia marcha última en el grupo por diferencia de goles a pesar de que todos tienen los mismos puntos.

Brasil y Perú son primero y segundo del grupo respectivamente, tienen mayor diferencia de goles, dos anotaciones convertidas por una de Colombia; razón que tiene a la tricolor en el sótano del grupo. Además, pierde el tercer lugar ante Venezuela debido a que perdió frente a este seleccionado por la mínima diferencia.

Así las cosas, Colombia solo tiene una alternativa para acceder a los cuartos de final de la copa, y es ganar, no importa el resultado del anhelado triunfo, uno cero o cinco cero, una victoria sería definitiva en las aspiraciones de la tricolor.

En caso de empate, habría que esperar el resultado del partido Brasil – Venezuela y además esperar otros resultados para determinar si son suficientes o no los 4 puntos para estar en cuartos. En caso de derrota solo queda hacer las maletas y para la casa, y esto lo saben los jugadores.

“Contra Perú saldremos a ganar como lo hicimos el miércoles. Este equipo está mentalizado y preparado para lograr el resultado; sabemos que al frente tendremos un rival que se la va a jugar toda, pero nosotros confiamos en que al final el resultado sea favorable y que con eso podamos seguir en la Copa”, dijo el defensa Cristian Zapata.

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Todas las selecciones vienen con deseos de ganar. Por supuesto nosotros estamos en esa tónica también y después de esa gran victoria sobre Brasil queremos sumar una más ante Perú. Es un equipo muy complicado, pero tenemos los jugadores para salir adelante”, dijo ‘Teo’.