Deportes

Oscar Tunjo ganó el gran premio de Austria de GP3

tunjo
Oscar Tunjo realizó una gran carrera en el circuito de Spielberg en Austria. El colombiano, que partió desde la novena posición, logró llevarse el triunfo en la segunda carrera del Gran Premio de Austria de GP3.

Tunjo inició la carrera tratando de alargar su primera entrada a boxes, pero con el pasar de las vueltas el colombiano comenzó a atacar. En la vuelta 10 sobrepasó al piloto que inició en la pole Ralph Boschung por la quinta posición. Dos vueltas más tarde, Tunjo pasó por cuarto a Emil Bernstorff a través de la última curva doble derecha y una vuelta más tarde sobrepasó a su compañero de equipo el ganador del sábado Luca Ghiotto para ubicarse tercero.

En la siguiente vuelta Tunjo pasó al actual campeón de Europa de Fórmula 3 Esteban Ocon, en un movimiento que comenzó en la curva tres y se completó en la curva cinco, esto dejó como único líder al piloto Alemán Kirchhoffer, quien se defendió en la curva dos en la vuelta 15 (de 18), pero el piloto nacional terminó pasándolo para hacerse con el liderato de la competencia hasta el final de carrera, proclamándose como ganador del Gran Premio.

«Estoy muy feliz con mi primera victoria en solo mi tercera carrera en la GP3, Gracias a Dios! Saliendo desde la novena posición buscábamos estar en el podio pero pudimos administrar muy bien los neumáticos y buscar la victoria de la competencia consiguiendo también la vuelta rápida de la carrera», dijo Oscar Tunjo Piloto Trident Team, tras finalizar la competencia.