Internacional

Ataque talibán al parlamento afgano deja una mujer y un niño muertos y 31 civiles heridos

Kabul, Afganistan
Kabul, Afganistan
–Una mujer y un niño muertos y 31 civiles más heridos dejó un ataque talibán al Parlamento afgano. También murieron los siete insurgentes que trataron de tomarse la Cámara Baja luego de detonar un carro-bomba en las afueras del legislativo.

L

Fuerzas especiales afganas mataron a tiros a los siete terroristas que atacaron este lunes la sede del Parlamento afgano en Kabul, confirmó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqi, que subrayó que no hubo heridos entre los legisladores, todos los cuales fueron evacuados.

La Cámara Baja del parlamento afgano se disponía hoy a debatir el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

La Policía informó que los talibanes reivindicaron el ataque, que al parecer forma parte de una ofensiva que lanzaron desde hace más de dos meses en todo Afganistán.
En mayo pasado, realizaron varios ataques a recintos hosteleros en Kabul, en los que murieron unas veinte personas, entre ellas varios extranjeros.

«Los talibán han reivindicado el ataque y han indicado que en el mismo han participado varios suicidas que detonaron sus bombas. «Se produjeron diez explosiones que causaron importantes bajas y tuvo lugar un enfrentamiento», indicó el portavoz taliban, Zabihulá Muyahid, en la red social Twitter.

Kabul es la capital de Afganistán, con una población estimada de cerca de 3 millones y medio de habitantes.