Judicial

Farc derriban torre de energía en La Guajira

Torre energíaAl parecer, y de acuerdo con información emitida por las autoridades, milicianos de las Farc, habrían derribado una torre del sistema de Interconexión Eléctrica de Electricaribe, ubicada en el sitio conocido como el Zaino en el corregimiento de Pozo Hondo, zona rural de Barrancas en la Guajira.

La estructura fue derribada en la noche del sábado, en el resguardo indígena Zaíno, corregimiento de Pozohondo, municipio de Barrancas.

La torre 063 pertenecía al sistema de interconexión eléctrica de la empresa Transelca, que suministraba energía a Barrancas y Hatonuevo.

“Hay control del sitio, en ningún momento dejó sin luz a Barrancas porque la torre quedó sujetada por cables”, dijo el coronel Alejandro Calderón, comandante de la Policía de La Guajira.

Como consecuencia de la acción terrorista se encuentra sin el servicio de energía los municipios de Barrancas y Hatonuevo.

Técnicos de Electricaribe se desplazan a la zona con seguridad de la policía y el ejército, para registrar el área y evitar caer en campos minados.