Boyacá Nacional

Más de 3.000 estudiantes serán beneficiados con obras de construcción educativa en Boyacá

ministerio-educación-obras-beneficio-estudiantes-boyacáLuego de haber recorrido El Huila, Antioquia, Nariño y Buenaventura, en la maratónica jornada de entrega de nuevos colegios por el país, el Ministerio de Educación, en cabeza de la Directora de Cobertura y Equidad, Ángela Patricia Henao llegó al departamento de Boyacá para inspeccionar los avances de las obras de construcción de dos instituciones educativas que beneficiarán a más de 3.000 estudiantes.

Así mismo, la funcionaria anunció la construcción de 418 nuevas aulas en los próximos cuatro años para Boyacá, como parte del Plan Nacional de Infraestructura que busca disminuir el déficit de aulas de clase a nivel nacional, así como para implementar la Jornada Única.

«Para el caso de Boyacá, tenemos un déficit de 697 aulas y con la puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura supliremos, en los próximos cuatro años, el 60% de éstas, beneficiando a 11 municipios del departamento, entre los que se encuentran Tunja, Duitama, Sogamoso, Puerto Boyacá y Chiquinquirá», indicó la Directora de Cobertura y Equidad, Ángela Patricia Henao.

Inspección de obras de construcción educativa

En su paso por Boyacá, la Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, Ángela Patricia Henao, visitó las obras de dos instituciones educativas que se adelantan en los municipios de Sogamoso y Duitama, para inspeccionar el estado actual de estas construcciones educativas que hace parte de los proyectos ejecutados con recursos de la Ley 21, a la fecha ya se concluyeron 1.969 obras, es decir, el 89%. inversión total es de $1.629 millones de pesos.

El Colegio Integrado Joaquín González Camargo, Sede Aristóbulo Angarita en Sogamoso fue la primera parada de la funcionaria Ángela Patricia Henao, en donde inspeccionó la obra que tiene una inversión total de $3.001 millones, de los cuales $2.312 millones son aportes del Ministerio y $686 millones de la Fundación Argos. 1.908 estudiantes serán los beneficiados.

Posteriormente, Henao se desplazó hasta el municipio de Duitama para inspeccionar la obra de la Institución Educativa, Colegio Nacionalizado La Presentación – Sede Norte. La obra que beneficiará a 1.160 estudiantes cuenta con 39 aulas, cafetería, 1 biblioteca, 3 salas de computo, 2 laboratorios de inglés, 1 sala de tecnología y 3 salas de dibujo,entre otros espacios. La inversión total de este proyecto fue de $12.142 millones, de los cuales el Ministerio aportó $10.000 y la entidad territorial os $2.142 restantes.

«Estamos realizando un recorrido por todo el país visitando cómo están las obras antes de que se determinen, con el fin de identificar posibles fallas, el cumplimiento en los tiempos y diseños arquitectónicos y estructurales», aseguró Henao al término de su visita a Duitama, explicando el objetivo de este maratónico recorrido por Colombia.