Entretenimiento

Muere el padre de Diego Maradona a los 87 años

marapa
Diego Maradona, padre del exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, murió hoy a los 87 años de edad en el Hospital Los Arcos, en la capital argentina. Don Diego, como se le conocía en su país, permanecía internado desde hace 10 días, víctima de una infección urinaria.

Su hijo Diego había regresado a la Argentina desde Dubái, donde actualmente reside, para ponerse al frente del cuidado de su padre.

El fallecimiento de Don Diego es el segundo gran golpe anímico que recibe el exfutbolista, quien en 2011 perdió a su señora madre, Doña Tota.

«Yo aprendí de mis padres que no hay que olvidarse de todo lo que uno pasó. Todo sirve de experiencia como para enfrentar la vida. «Si no hubiese tenido una familia que hacía un esfuerzo enorme para pagarme el colectivo y el tren, no habría hecho la carrera que hice», dijo en una ocasión Maradona.

«Mi papá se iba a trabajar a las 4 de la mañana todos los días, yo entrenaba lunes, miércoles y viernes, me acuerdo que los colectivos iban llenos. El se agarraba del pasamanos, se apoyaba en mí y se dormía», agregó.

El año pasado, durante la grabación de un vídeo promocional, el excapitán de la selección argentina se emocionó hasta las lágrimas al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres durante su infancia para sacar adelante a la familia.

Tras su precipitado regreso al país, hace unas semanas, para acompañar a su padre, Diego Armando Maradona pidió «a todos los argentinos que recen por mi viejo».

«Tengo mucha confianza en Dios, tengo mucha confianza en (el Papa) Francisco y sé que con la ayuda de Dios y de Francisco mi viejo va a salir adelante», dijo Maradona tras su primera visita alhospital.