Economía

Terpel recibió el Premio Andesco por mejor entorno de gobierno corporativo

terpelDurante el 17° Congreso Andesco de Servicios Públicos, Comunicaciones, TIC y TV, la Organización Terpel recibió el Premio otorgado por dicha asociación en la categoría de Mejor Entorno de Gobierno corporativo para Empresas de otro sector de la economía nacional.

Desde hace 10 años los Premios Andesco reconocen los esfuerzos de organizaciones colombianas en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible.

En la categoría de mejor entorno de gobierno corporativo, el jurado, compuesto por expertos de la talla de Eduardo Behrentz, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, evaluó a las empresas en temas de gobernanza, ética y transparencia, siempre a la luz de sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

El reconocimiento destaca el proyecto de Terpel referente a prevenir los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo en la compañía para que, a través de las distintas actividades de la empresa y en relación con cada una de sus contrapartes, se disminuyan los diferentes factores de riesgo y consecuentemente la posibilidad de que se introduzcan recursos provenientes del lavado de activos o se financie el terrorismo.

Así mismo, el premio destaca que la compañía cuenta con una cultura organizacional fundamentada en la ética y la transparencia. Vale la pena resaltar frente a este tema que, en los dos últimos años, Terpel ha recibido el reconocimiento Emisores IR (Investors Relations), que reconoce las políticas de transparencia de la compañía con los inversionistas.

Este premio demuestra que Terpel, más allá de cumplir con sus objetivos y metas para obtener resultados que le permitan ser una compañía sostenible en el tiempo, se interesa por que todas sus actividades se realicen en el marco de la ética, la transparencia, el respeto por los derechos humanos y por el medio ambiente.

“La sostenibilidad se garantiza, entre otros, con altos estándares de Gobierno Corporativo y con conductas íntegras y éticas que irradian a toda la Compañía, tanto interna como externamente. En Terpel llevamos a cabo nuestro negocio en atención a estos preceptos y por eso este reconocimiento constituye una motivación para seguir trabajando con determinación en beneficio de todos nuestros grupos de interés y de Colombia dada nuestra condición de Aliado País”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.