Deportes

Nueva vergonzosa eliminación de Brasil; en los penaltis Paraguay envió a casa a la canarinha

BRASIL- MEMES 00–Paraguay repitió la historia este sábado, al eliminar a Brasil en la Copa América. En la versión pasada, hace cuatro años, ocurrió lo mismo, en cuartos de final y por penaltis. La víspera, el resultado fue 4-3. Y la derrota de la canarinha dio para todo, especialmente para burla con los ya tradicionales memes en las redes sociales.

Para los brasileños fue una nueva despedida tempranera y por supuesto otra gran decepción para el gigante del sur. Los medios califican el hecho como una vergueza

En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho y del paraguayo González, de penal.

Por los guaraníes sólo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Caceres, Raúl Bobadilla y Derlis González. Por Brasil fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.

En la Copa América se repitió también la historia: Argentina sacó a colombia el viernes en los penaltis y Paraguay hizo lo mismo con Brasil en la misma loteria.

Como el conjunto colombiano, el equipo de la amarilla mereció perder ante Paraguay.

Pero lo que más se destaca hoy es la tremenda excusa del técnico Dunga frente a la debacle.

Quince jugadores de Brasil sufrieron una virosis y limitaron sus entrenamientos en la Copa América, afirmó el técnico Dunga después de la derrota ante Paraguay en penales.

Por supuesto aclaró: «No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos».

«Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron», añadió sin explicar las causas de la enfermedad.

Frente al partido, Sport reseñó: El fútbol fue justo con el atrevimiento paraguayo y, más aún, con la mediocridad brasileña, que se encontró con un gol en su única ocasión, al cuarto de hora, y vivió de rentas hasta que Thiago Silva le puso el brazo a un salto en el área. De penalti empataron los guaranís en la segunda mitad y a penalties condenaron al olvido a un Brasil que sigue en descenso.

Brasil, con una pena inmensa, con un fútbol de auténtico drama, se marcha a casa, concluyó.

Pasado este episodio, la primera semifinal se cumplirá este lunes en Santiago entre Chile y Perú. Y la segunda, tendrá lugar el martes en Concepción entre Argentina y Paraguay.

LOS MEMES

BRASIL- MEMES 01

BRASIL- MEMES 2

BRASIL- MEMES 3

BRASIL- MEMES 4