Bogotá

Enrique Peñalosa le propuso a Antanas Mockus unirse para la Alcaldía de Bogotá

mockus

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó al exalcalde, Antanas Mockus, para que una vez más hagan equipo y trabajen juntos para recuperar la cultura ciudadana en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, muchos ciudadanos reclaman que cambie la situación y no se siga, como en la última década, maltratando y dejando en el abandono las políticas de generación de consciencia ciudadana entre los bogotanos.

“Invitamos al exalcalde Antanas Mockus a que se una al Equipo por Bogotá, al Equipo por el Cambio. Y reitero ese llamado para que trabaje hombro a hombro con nosotros para rescatar esa cultura ciudadana que es indispensable para que funcione Bogotá”, sostuvo Peñalosa al diario El Espectador.

Según cifras de Peñalosa, en la capital la confianza en las instituciones públicas ha bajado. El 87 % de los ciudadanos piensa que los funcionarios son corruptos y más de la mitad de la población cree que en los dos últimos años la corrupción en el sector público ha aumentado.

“Para que los ciudadanos cumplan las normas y denuncien es necesario que la ciudad tenga legitimidad, la cual se construye generando igualdad. En la medida en que los ciudadanos perciban que hay legitimidad en su sociedad, no solo van a cumplir las normas, sino que van a colaborar denunciando a los delincuentes y exigiendo sanciones”, afirmó Peñalosa.

Para el candidato Peñalosa, las denuncias de lesiones personales por cada 100 mil habitantes vienen aumentando.

“Entre las seis principales ciudades de Colombia, Bogotá fue la de mayor número de denuncias, al registrar 592 casos”, puntualizó.