Política

Gobierno califica de preocupante situación de inseguridad en La Guajira

juan fernando cristo

Este martes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su preocupación por la situación de inseguridad que se registra en el departamento de La Guajira, donde se han registrado atentados contra la infraestructura energética que, por el momento, no han afectado el suministro de energía.

El primer atentado ocurrió el pasado 22 de junio, donde guerrilleros de las Farc dinamitaron una torre del sistema de energía eléctrica en la zona rural de Barrancas al sur de La Guajira. Y el segundo hecho está relacionado con el secuestro del comerciante antioqueño Mario Bayona Cano, secuestrado por desconocidos a las 6:30 de la mañana del sábado en Riohacha.

“Tenemos mucha preocupación tanto por la afectación de las torres de energía como por el secuestro presentado hace dos días en el municipio de Riohacha, están las autoridades en las investigaciones del caso, afortunadamente no se generó inconveniente con la prestación de servicio de energía eléctrica en el departamento, pero este tema del secuestro nos preocupa mucho, estamos esperando el informe de las autoridades frente al hecho que parece acciones de bandas criminales de aquí en el departamento de La Guajira”, aseguró el ministro Cristo.

Frente al tema de los escases del agua, el ministro Cristo afirmó que el Gobierno ha venido trabajando para solucionar esta problemática.

“La Guajira ha vivido momentos difíciles de sequía durante los últimos años, el Gobierno viene haciendo esfuerzos importantes a través del Ministerio de Vivienda, de la UNGR, del DPS, del propio Ministerio del Interior, a través de la estrategia de construcción de pozos a lo ancho y largo de La Guajira para garantizar el agua no solamente para consumo humano sino también para la subsistencia de los indígenas y de los campesinos, será una magnífica oportunidad para hacer un balance de no solamente en La Guajira sino en todo el país de la necesidad de la preservación del medio ambiente“, puntualizó el ministro Cristo.