El Ejército confirmó este martes que guerrilleros del frente 33 de las Farc, mediante plan pistola, asesinaron a un patrullero de la Policía identificado como José Jesús Navarro Suelta en el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
En los hechos, un segundo uniformado, Deifan Angarita García, junto con una habitante del municipio, resultaron heridos. Según las primeras versiones de las autoridades, los uniformados se encontraban realizándose un corte de cabello en un local comercial.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, lamentó la situación de violencia que se viene registrando en las últimas semanas en el departamento, como los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas y el ataque a un helicóptero del Ejército, donde murieron cuatro militares.
“Hacemos un llamado a los integrantes de los grupos al margen de la ley para que tratemos de resolver todo a través de la vía del diálogo. A raíz del levantamiento del cese unilateral del fuego se han recrudecido los ataques en nuestro departamento”, sostuvo el gobernador Contreras.
De igual forma, pidió a las autoridades tomar mayores acciones de prevención, al igual que el reforzamiento de las labores de inteligencia y estrategia militar.
Por ahora, las autoridades despegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque, que habría sido ordenado según el Ejército, por Reinel Páez, cabecilla del frente 33 de las Farc.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía ya había alertado la semana pasada sobre un plan pistola de las Farc para atentar contra funcionarios que serían ejecutados en el departamento de Norte de Santander, donde además operan varias estructuras del ELN.
