Nacional

Un total de 343 hogares en extrema pobreza de Antioquia recibieron vivienda gratis

Fachada de apartamentos del programa de viviendas gratis en el municipio de Gómez Plata, Antioquia. Foto: Jaime Reyes. MVCT.Cada día son más las familias colombianas que reciben con gran emoción las llaves y las escrituras de sus viviendas gratis, esta vez el turno es para el departamento de Antioquia hasta donde llegan hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, para entregar 343 unidades 100% subsidiadas.

En el municipio de Gómez Plata, 67 familias en condiciones de vulnerabilidad se benefician con casas 100% subsidiadas ubicadas en la Urbanización Villas de la Colina, en donde se construyeron 112 unidades.

“En estas viviendas el Gobierno Nacional invierte $4.330 millones y la Gobernación y el municipio $722 millones. Son viviendas dignas de 42 metros cuadrados y en su construcción se generaron 224 puestos laborales”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro y el Vicepresidente visitan hoy también el proyecto Torres de La María en el municipio de Copacabana donde ya están listas 120 viviendas de 42 metros cuadrados por valor de $5.412 millones. Allí entregan 66 unidades habitacionales a hogares de Red Unidos y desplazados por la violencia.

Posteriormente la comitiva vicepresidencial se desplaza al municipio de Caldas, para hacer lo propio con otras 162 casas de la Urbanización Barrios del Sur que ofrece 298 soluciones que cuestan $13.441 millones.

De manera simultánea a la entrega en Caldas, otras 48 viviendas son adjudicadas a sus beneficiarios en la Urbanización Asturias en el municipio de Hispania, en donde hay 60 viviendas de 45 metros cuadrados por valor de $2.706 millones.

En el departamento de Antioquía se están construyendo 11.939 viviendas gratis con una inversión de $538.503 millones. En la segunda fase de gratuidad los antioqueños presentaron 82 proyectos con un potencial de 12.373 viviendas en 70 municipios.