Nacional

Iniciativa busca que las cesantías puedan prepagar la universidad de los hijos

universitarios

Este viernes el senador Iván Duque radicó un proyecto de ley que busca que las cesantías de los padres puedan ser destinadas a prepagar la educación superior de sus hijos.

El objetivo de la iniciativa es que el dinero abonado por el concepto de cesantías de las personas pueda ser retirado para destinarlo a prefinanciar la educación superior de hijos y/o dependientes a través de la figura de ahorro programado o de seguros educativos.

La iniciativa generaría que un amplio sector de la clase media pueda financiar la educación superior de sus hijos y al mismo tiempo liberar recursos al final de su ciclo profesional para acumular mayor ahorro y contribuciones a esquemas pensionales.

La iniciativa busca beneficiar a miles de personas afiliadas a los fondos privados y al Fondo Nacional del Ahorro.

De acuerdo con Duque, este proyecto beneficiará a los jóvenes, pues facilitará el aseguramiento de su educación; y a los padres, alivianando los costos en etapas de la vida donde cotizar a pensión con más recursos se convierte en un mejor ingreso para la jubilación.

El proyecto está liderado por el Partido Centro Democrático, como el senador y expresidente Álvaro Uribe y los senadores Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Fernando Nicolás Araujo, Honorio Henríquez, María del Rosario Guerra, Everth Bustamante, Susana Correa, Orlando Castañeda, José Obdulio Gaviria y Ernesto Macías Tovar, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía, Tania Vega de Plazas, Alfredo Rangel. Además del presidente de la Comisión Séptima de Senado, senador Eduardo Pulgar.