Nacional

Ministerio socializó Plan Maestro Intermodal en los Llanos Orientales

multimodal

Los Llanos Orientales fueron la tercera región donde se llevó a cabo la socialización del Plan Maestro de Transporte Intermodal, que busca ser una herramienta de planeación para articular el sistema logístico nacional con la oferta de infraestructura de transporte inteligente.

Representantes de los departamentos de Meta, Guainía, Guaviare, Casanare, Arauca y Vichada, se involucraron en la formulación de esta hoja de ruta, identificando los retos necesarios del sistema para soportar el desarrollo económico y social que requieren los Llanos Orientales.

Proyectos como el ferrocarril de Puerto Carreño – Buenaventura, el anillo vial de Mapiripán y la navegabilidad del río Meta, son las principales necesidades en materia de infraestructura vial expuestos por la comunidad para poder hacer parte de la interconectividad y multimodalidad por la que trabaja el Gobierno Nacional.

La segunda reunión con esta región se llevará a cabo el próximo 6 agosto en Yopal, Casanare, donde los asistentes deberán suministrar, por delegaciones, los proyectos más claros y específicos que encajen de acuerdo con las directrices entregadas en esta primera visita.