Judicial Nacional

Ejercito incautó cerca de tonelada y media de marihuana de disidencias de las Farc en el Cauca

–En la vía Panamericana en el departamento del Cauca, tropas del Ejército incautaron cerca de tonelada y media de marihuana que pertenecerían a disidencias de las Farc de alias «Iván Mordisco».

La operación se realizó en el sector de Mondomo, vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao. El estupefaciente pertenecería a las disidencias Dagoberto Ramos de las Farc de alias «Iván Mordisco».

Según el reporte miliar, el volumino cargamento de marihuana era transporado en dos camiones, uno de los cuales avanzaba por la vía Panamericana y el otro permanecía estacionado a la orilla del mismo corredor vial.

En vista de la existencia de los puestos de control instalados sobre la vía, el primer vehículo habría sido abandonado.

En este se transportaban más de 1.300 kilogramos de marihuana camuflados en gallinaza que, según la información, tendría como destino el departamento del Caquetá.

El segundo vehículo fue interceptado cuando se movilizaba sobre el sector de Mondomo y contenía aproximadamente 1.400 kilogramos de marihuana.

El reporte militar destaca que con estos resultados se afecta un eslabón de la cadena del narcotráfico que le permite a los grupos armados organizados su financiamiento e impacta negativamente a las disidencias de las Farc en más de 1.800 millones de pesos.