Tema del Día

Pfizer Colombia y la Sociedad Colombiana de Pediatría se unen para potenciar el talento del país

El Instituto Científico de Pfizer Colombia (ICPC) junto con la Sociedad Colombiana de Pediatría reconocerá por su excelencia académica al Residente Destacado 2015 en el marco del XXIX Congreso Nacional de Pediatría que se lleva a cabo el 2,3 y 4 de julio.

El ganador recibirá por parte del ICPC una beca que consiste en un apoyo económico para que pueda hacer una rotación corta en algún centro de excelencia en el exterior y tenga la posibilidad de volver al país para poner todo su conocimiento a favor de la salud de los niños y adolescentes en Colombia.

Para Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer y líder del ICPC, este tipo de alianzas reafirman el compromiso y el trabajo constante de Pfizer en el país. “El instituto ha tenido el honor de estar vinculado a la SCP desde 2014, año en el que reconocimos el trabajo del Dr. Daniel Toro, pediatra de la Universidad del Bosque, quien gracias a esta alianza tuvo la oportunidad de realizar una rotación corta en el Boston Children´s Hospital, uno de los centros más calificados en esta área a nivel mundial”.

El Dr. Daniel Toro añade: “Es una experiencia muy valiosa y ojalá el instituto siga apoyando a más residentes. En mi estadía en Estados Unidos vi muchos médicos muy buenos que se han ido de Colombia. Y Colombia necesita que esos científicos se queden aquí.”

Para Pfizer es fundamental el trabajo médico y de investigación que se lleva a cabo en el país. Ese es el motivo por el que el ICPC promueve desde el año 2012 el desarrollo de la comunidad médica y científica colombiana al brindar oportunidades académicas a los estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud del país y evitar la fuga de cerebros. Desde su apertura más de 1.000 profesionales se han visto beneficiados por estar vinculados a este programa.

El ICPC cuenta con tres áreas de práctica para las nuevas generaciones de médicos e investigadores del país, estas son: Reconocimiento a la excelencia, que reconoce y premia a los mejores internos y residentes de medicina y otras áreas de la salud, así como los mejores trabajos de investigación de fármaco vigilancia entre otros; Conociendo Pfizer, que permite que médicos internos hagan sus prácticas en varias áreas de la compañía; y Apoyo a la educación médica continuada, que apoya distintas actividades académicas dependiendo de las necesidades del país y junto con el área de estudios clínicos busca incentivar la investigación clínica en Colombia.

“El instituto está comprometido con el desarrollo de la salud y la ciencia en el país, por esto seguimos en la búsqueda constante de diferentes alianzas para trabajar en conjunto por la excelencia académica y científica de los futuros médicos e investigadores de Colombia”, añade la Dra. Catalina Hoyos.