Bogotá

Se suicida bombero implicado en caso del niño que falleció en el programa ‘bomberitos’

bomberos-0

Las autoridades confirmaron el suicidio del Bombero Diego Fernando Castro, funcionario implicado en la muerte del niño de siete años que aparentemente se ahogó al caer en una piscina en la estación de bomberos de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre se habría ahorcado en un parque de la institución educativa Centro Don Bosco en la localidad de Engativá en el occidente de la ciudad.

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también informó sobre el suicidio del bombero.
«Diego Fernando Castro bombero de Bogotá se suicidó. Fue víctima de su estado de depresión después de la muerte del niño en la institución», escribió Petro.

Al parecer el hombre, que llevaba cuatro años en el cuerpo de bomberos de Bogotá, le comentó a su esposa que se sentía estresado por lo que le indicó que iría a caminar a un parque cercano a su lugar de residencia. Horas después el hombre fue encontrado ahorcado en un árbol.

Por ahora, se desconoce realmente si los hechos se relacionan con el caso del niño o se vinculan a problemas personales.

Por este caso, la Fiscalía General inició un programa metodológico en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del niño en el programa ‘bomberitos’.

“La Fiscalía ya recolectó los protocolos propios del programa d ‘bomberitos’ en el que estaba adscritos, y mediante las pruebas técnicas y testimoniales se busca establecer si se presentó algún tipo de omisión”, puntualizó el ente acusador.