Bogotá

Sujetos en motocicleta lanzaron artefacto explosivo contra fábrica en el occidente de Bogotá

explosionbgta

Esta mañana el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó una explosión cerca en la avenida Rojas con calle 70, en el occidente de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, desconocidos en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo cerca de un establecimiento de reparación de automotriz, donde no se registraron heridos ni daños materiales.

«Botaron en una fábrica una botella de soda caústica que explotó. Ni lesionados ni daños materiales», publicó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

La detonación se produjo en la avenida Rojas, una zona de mucho comercio popular en la que los bomberos ya se encuentran para analizar la situación, informó el cuerpo en un mensaje en la misma red social.

Cabe recordar que el pasado jueves dos artefactos explosivos estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos. El Gobierno atribuyó estos hechos a la guerrilla del ELN.

De acuerdo a un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, las autoridades tienen información de que las Farc quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados, por lo que indicó que los uniformados están en alerta.

Tras los atentados del pasado jueves, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió frenar.