Nacional

Vídeo: Momentos de pánico se vivieron en montaña rusa de Barranquilla

Por más de media hora siete personas que disfrutaban de la altura de una montaña rusa en el parque de diversiones, Gran Aventura Park, ubicado al sur de Barranquilla, quedaron atrapadas cuando la atracción mecánica presentó una falla, por lo que operadores se vieron obligados a detener los vagones.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche cuando las tres personas se subieron a la atracción mecánica y, estando en lo más alto, el vagón en el que se encontraban se detuvo.

Ricardo Gutiérrez, gerente comercial de Ferias y Eventos S.A –empresa propietaria del parque– aseguró que los operarios de manera intencional pararon los vagones al notar que a uno de estos se le estaba zafando la cadena del piñón.

“El coche número 2 alcanzó al coche número 1 en la primera torre. El operario paró la máquina porque existió el riesgo de una colisión y se ordenó la evacuación de la gente. Lo hizo para evitar un accidente”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con el diario El Heraldo.

El gerente agregó que “el parque cuenta con el apoyo reglamentario del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y la Defensa Civil, y respecto a los elementos de seguridad de los operarios indicó que la atracción cuenta con unas escalerillas de seguridad y “además tenemos toda la seguridad que nos pidió la Secretaría de Gobierno Distrital”.

Familiares de los afectados también dieron a conocer que en el momento de la emergencia, no hubo presencia del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja ni la Defensa Civil.