Noticia Extraordinaria

Ejército impide 3 nuevos atentados de las Farc en Putumayo

explosivos

Tropas de la Sexta División del Ejército frustraron hoy tres nuevos atentados que guerrilleros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc pretendían cometer en Putumayo, específicamente contra la infraestructura petrolera y vial de ese departamento.

De acuerdo a la información del ejército, los hechos ocurrieron en zona rural del departamento, en la vereda La Rosa, área rural del municipio de Puerto Asís, en donde fueron hallados 5 cilindros cargados con 35 kilos de anfo cada uno con sus respectiva plataforma de lanzamiento.

“Técnicos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros N.27 General Manuel Castro Bayona, destruyeron de forma controlada los artefactos. Con esta acción se evita la afectación a la economía petrolera así como un eventual daño ecológico en la zona”, dijeron fuentes castrenses.

En el mismo municipio las autoridades frustraron la activación de tres cargas explosivas con las que los subversivos pretendían derribar el puente ubicado sobre el rio Piñuña y que es la única forma de conectarse con el casco urbano de la población.

“Unos 100 kilos de anfo, al interior de recipientes plásticos que iban conectados por cordón detonante, tenían preparados los criminales, para destruir el puente. La rápida reacción de las tropas que se hallaban cerca permitió que se evitara este cobarde propósito”.

Por último, las autoridades hallaron de dos medios de lanzamiento con sus respectivos artefactos explosivos que pretendían ser utilizados contra la infraestructura petrolera.