Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc asesinan a 2 policías y atacan otra vez el oleoducto Caño Limón Coveñas en el Catatumbo

 Línea del oleoducto Caño Limón-Coveñas
Línea del oleoducto Caño Limón-Coveñas
–Una sucesión de ataques perpetró la guerrilla de las Farc en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con un saldo preliminar de 2 policías asesinados y la destrucción de otro tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, sin que hasta el momento se establezca si produjo o no daños al ecosistema.

Los dos agentes policiales fueron acribillados a balazos en el sector de Santa Clara, en jurisdicción del municipio de Ocaña, en momentos en que se disponían a atender un llamado telefónico sobre una riña entre civiles.

Los dos uniformados fueron baleados a quemarropa por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En principio se atribuye el doble crimen al llamado «plan pistola» que ha venido ejecutando la guerrilla de las Farc en el territorio colombiano, en desarrollo de la ofensiva terrorista lanzada tras la suspensión del cese unilateral del fuego que declaró a partir del 20 de diciembre de 2014.

Los agentes asesinados fueron identificados como Juan Carlos Contreras y Luis Guillermo Ceballos Garzón.

De otro lado, otro reducto de las Farc atacó esta madrugada e puesto de la Policía del municipio del Zulia, también en el departamento de Norte de Santander, sin que se conozcan los resultados.

El puesto policial, que se localiza en la vía hacia el casco urbano de Ocaña, fue sometido a un bombardeo con «tatucos», granadas y ráfagas de fusil.

Finalmente, se reportó que también esta madrugada fue objeto de otro ataque dinamitero el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo.

Por ahora no se han podido establecer las consecuencias del ataque terrorista, esto es, si hubo o no derrame de crudo y los eventuales daños ecológicos.