Bogotá

Hasta este domingo podrá inscribir su cedula para votar en elecciones de octubre

Inscrpcion de cedulasEl Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC recordó a los capitalinos que hasta el domingo 12 de julio se podrá realizar la inscripción de cédulas en los 10.847 puestos de votación que se habilitaron en todo el país para las elecciones de autoridades locales de 2015.

“Invito a los ciudadanos y ciudadanas que habitan Bogotá, a vivir la democracia con compromiso social para decidir sobre el futuro de la ciudad”, El Director del IDPAC, Máximo José Noriega Rodríguez.

Es de anotar que todas las personas que cambiaron su lugar de residencia barrio, ciudad, departamento o país; al igual que aquellas que tienen cédula con fecha de expedición antes de 1988 y no han inscrito su documento, ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años, deben inscribir su documento de identidad, puesto que no hacen parte del censo electoral actual.

La inscripción de la cédula es gratuita, solo se acepta la cédula original, no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, ni denuncio de pérdida de documento. Las cédulas expedidas por primera vez, ingresan automáticamente al censo electoral y quedan habilitadas para votar en un puesto de votación que será informado al momento de tramitar la cédula.

Dando cumplimiento a la misionalidad del Instituto, basada en la promoción de espacios y procesos sostenibles de participación ciudadana y garantizando el derecho y el deber a la participación que permite decidir en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho, el IDPAC apoya el trabajo que viene desarrollando la Registraduría Distrital bajo el lema “La Democracia es Nuestra Huella” y con la cartilla que socializa toda la información sobre procesos electorales.

Los puestos de votación atienden en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.