Bogotá

IDU mejoró su ejecución presupuestal, $229 mil millones ejecutados en 6 meses

BOGOTA-OBRAS-VIALES
Entre enero y julio de 2015, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, ha ejecutado $229.924 millones que equivale al 34,8 %, la segunda mejor ejecución en relación a los últimos 12 años de la entidad.

“El IDU hace parte de las siete entidades que concentran el 79 % del presupuesto de inversión directa del Distrito. Según la Secretaría de Hacienda en el primer semestre, estas entidades han ejecutado el 58% de la administración distrital, que equivale a $5.1 billones”, indicó el director general del IDU, William Camargo Triana.

De los $661.371 millones con los que cuenta para este año, la entidad ya comprometió más de $229 mil millones que ejecutó para la conservación principalmente de la malla vial arterial, vías del SITP, troncales y espacio público, así como para la peatonalización de la carrera séptima, la gestión predial y las obras de la calle 94 con NQS, entre otras.

Asimismo, el IDU informó que están en proceso de licitación cerca de $148 mil millones que serán ejecutados entre agosto y diciembre del presente año, de los que se destaca la construcción de la avenida El Rincón que va desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91 y la construcción de la intersección de la avenida San Antonio (calle 183) con la avenida Boyacá, obras de valorización del acuerdo 523 del 2013.

Camargo concluyó que se tiene programado ejecutar cerca de $200 mil millones que no están dentro del proceso selectivo en el pago de acciones populares, gestión predial, obras de la calle 94 con NQS y conservación de troncales, entre otras, en el segundo semestre de 2015.