Bogotá

Concejal Argote pide una tarifa diferencial definitiva para estudiantes en el SITP

9162237subsidios-sitpEl Concejal Álvaro Argote propone la creación de una política pública de transporte para Bogotá. En este sentido, sugiere recoger y reorganizar los recursos que hay hoy de transporte escolar en el Acuerdo 273/07, recoger también los dineros del subsidio de la hora valle y plantear en un otrosí, que los operadores del SITP y de las troncales de Tansmilenio del margen de utilidad hagan un aporte, para avanzar así en esta tarifa diferencial.

Igualmente, el Cabildante sugiere también que se puede modificar el Acuerdo 273/07 para con el Gobierno Distrital concertar un Proyecto que establezca definitivamente una tarifa diferencial para el uso del transporte público colectivo para los escolares, es decir en el SITP.

Al respecto, el Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla señaló que la propuesta del Concejal Argote va en el camino correcto para generar un subsidio desde el Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

Finalmente, de acuerdo a lo expresado por el Concejal Argote, se conformó una Comisión en el Concejo de Bogotá para trabajar y concertar junto con el Gobierno Distrital sobre el tema de una tarifa diferencial escolar.

Los comentarios están cerrados.