Las autoridades informaron sobra la detonación de dos artefactos explosivos, al parecer por presuntos guerrilleros que operan en la zona, en el sector conocido como el Alto de los Muertos, en el municipio de Remedios departamento de Antioquia.
Así lo informó la secretaria de Gobierno del municipio de Remedios, quien dijo que de acurdo a las versiones de los pobladores, los insurgentes obligaron a los ocupantes del vehículo a abandonarlo para luego insertar los artefactos explosivos y detonarlo.
“Era un vehículo particular, de un señor de la región que sacaba insumos de la vereda; lo que sabemos es que bajaron los ocupantes del vehículo y lo cargaron con artefactos explosivos y lo detonaron después. Cuando llegó el Ejército se dieron a la huida y posteriormente detonaron otro artefacto”, informó Diego Alejandro Pérez, secretario de Gobierno.
“El Ejército adelanta una investigación para saber quiénes fueron los responsables del ataque y dijo que aquí convergen todos los grupos; creemos que esto se debe a la ola terrorista nacional” dijo.
Según el reporte de las autoridades, la explosión no dejó personas lesionadas, pero la movilidad por esa vía sí se vio afectada.
Uniformados de la policía y soldados hacen presencia en el lugar para reforzar la seguridad en el sector.