Este miércoles la dirección del Partido Alianza Verde descartó cualquier rumor sobre una posible renuncia de Carlos Vicente de Roux a sus aspiraciones para llegar al Palacio de Liévano y pasar a apoyar al Polo Democrático Alternativo, con Clara López como su candidata.
La colectividad política ratificó que Vicente de la Roux y Antonio Sanguino estarán hasta la recta final de la campaña que decidirá el sucesor de Gustavo Petro.
Por su parte, la senadora del partido, Claudia López, manifestó que el próximo 25 de julio harán la inscripción oficial de Carlos Vicente de Roux como candidato de la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López arremetió contra los miembros del partido que deseen pasarse a apoyar a Clara López e indicó que de Roux es de lejos el mejor candidato a la alcaldía de Bogotá.
“Hubo unos rumores y especulaciones pero no son más que eso, especulaciones hechas por los quienes tienen intereses politiqueros al interior del partido, pero por fortuna la buena noticia es que ratificamos su candidatura y la inscribiremos la próxima semana”, sostuvo López.
Por otro lado, la congresista López criticó la actual presidenta del Polo Democrático, recalcando el vínculo entre el círculo político de Samuel Moreno y el de Clara López.
“El cartel de la contratación fue hecho por cartel de concejales y contratistas que se robaron a mansalva a la ciudad de Bogotá. Esa misma estructura de gente, vinculada a Samper, Samuel Moreno, Iván moreno y Jaime Dussan que hizo eso, sigue hoy en la campaña de Clara”, puntualizó la congresista López.