Política

Polémica por licitación de más de $9.000 millones que exije viajes en primera clase para congresistas

congresoLa dirección administrativa del Senado abrió una polémica licitación para la compra de tiquetes aéreos que usarán los 102 senadores que integran la Cámara alta del Congreso de la República, en la que se exige que los desplazamientos sean en clase ejecutiva y que se garantice el uso de las salas VIP. El monto del contrato es por valor de 9.702.968.823.oo, y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 o hasta agotar “existencias”. También lea: Senado compra 115 neveras porque algunos despachos no las tenían

El suministro de tiquetes será a destinos nacionales e internacionales para senadores, funcionarios y contratistas de la corporación.

“Los tiquetes con destino nacional para los senadores, deben ser expedidos en clase ejecutiva (…) los tiquetes para funcionarios y/o contratistas autorizados deben ser expedidos en la clase más económica del mercado inclusive tarifa promocional al momento de realizar la respectiva reserva”. Pero además se pide garantizar a los senadores “el uso de la sala VIP en todos los aeropuertos” una de las especificaciones o requerimientos que hace la dirección administrativa.

Además de pedir “tiquetes aéreos indefinidos para la mesa directiva de la corporación, por la dignidad que ostenta”.

La oferta fue abierta por la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, quien en una oportunidad generó polémica por la compra de 115 neveras para cada uno de los despachos del congreso debido a que los electrométricos estaban obsoletos y por la “tremenda” falta que hacían para refrigerar el whisky.

La licitación tiene como fecha de apertura el 8 de julio y fijó como plazo máximo el 3 de agosto para que los interesados se postulen a la adjudicación del contrato.

Los comentarios están cerrados.