Política

EE.UU elimina barreras para solicitar ciudadanía a inmigrantes con discapacidades

Foto Xinhua

–El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que actualizará la política de revisión del Formulario N-648 y eliminará así los tropiezos para inmigrantes con discapacidades que aplican a la ciudadanía.

La nueva normativa indica que la administración del presidente Joe Biden trata con esta media de “eliminar las barreras a la inmigración legal” y la Certificación Médica para Excepciones por Discapacidad será ajustada a nuevos estándares, según la Orden Ejecutiva 14014 firmada por el mandatario, según anunció USCIS en un comunicado.

El nuevo formulario “se ha simplificado” y crea “nuevas pautas de telesalud” a la vez que facilita los procesos para inmigrantes y profesionales médicos, indica.

Los cambios anunciados surtieron de un proceso de consulta abierta con el público y sectores especializados que inició en abril de 2021, cada etapa fue publicada en el Registro Federal, el Diario Oficial de Estados Unidos.

“Este es un maravilloso ejemplo de cómo USCIS está escuchando al público al que sirve para abordar mejor sus necesidades, mientras cumple sus responsabilidades como agencia”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

“Los cambios realizados en el Formulario N-648 son otra forma más en la que USCIS está eliminando las barreras a la naturalización, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14012 y EO 13985 del presidente Biden”, agregó la funcionaria.

Los cambios aplicarán para personas que solicitan la ciudadanía, pero que padezcan una discapacidad física o un impedimento mental que les impida cumplir con los requisitos de las pruebas de inglés y educación cívica a través del examen de conocimientos; podrán presentar el formulario para solicitar la exención a esos requisitos, previa certificación médica de la condición del solicitante. (Información VOA).