La Fiscalía General rectificó la divulgación de una información que afirmaba que había capturado a dos hombres implicados en un supuesto asalto a los padres del actual ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hecho que jamás ocurrió.
Luego de ser publicada la información, el ministerio de Defensa señaló que era falsa la información sobre un atraco a los padres del funcionario por parte de un grupo de delincuentes.
“La Fiscalía General se permite informar que no es cierto lo informado hace un par de horas sobre un asalto en carretera que sufrieron los padres del nuevo Ministro de Defensa. La información correcta es la captura de una banda, pero no es cierto que entre las víctimas estén los padres del Señor Ministro. La información original fue tomada de un reporte proveniente de Caldas que contenía tal imprecisión”, afirmó el ente acusador en un comunicado.
Y agregó que “presenta escusas al Señor Ministro por tan lamentable equivocación en la información”.
El verdadero caso tiene que ver con la captura de dos personas integrantes de la banda de asaltantes terrestres denominada Los Piratas, quienes fueron capturados en el Barrio Villatina de Medellín, durante una operación liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia con el apoyo de unidades de la Policía Nacional.
Aunque la información sobre el asalto a los padres de Villegas no era cierta, lo que sí es confirmado es que la banda Los Piratas son responsables de otro asalto ocurrido el pasado 8 de julio en Jericó, Antioquia, del que fueron víctimas los ocupantes de siete vehículos y en el que murió un mototaxista que nada tenía que ver con los hechos.
De acuerdo con las autoridades, los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Medellín, donde les serán imputados cargos por concierto para delinquir en concurso con múltiples hurtos calificados y agravados, porte ilegal de armas, secuestro simple y homicidio.
