Los habitantes del barrio Sucre de Montería, se encuentran consternados con la muerte del padre León quien se desempeñaba como párroco encargado, a manos de un habitante de calle que lo degolló con un vidrio y le propinó varias heridas al oponerse a un robo dentro de la iglesia.
El padre Alfonso León Pereira, exalcalde de Montería y párroco encargado, conversaba con un feligrés, cuando el habitante quien al parecer se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas entro a la iglesia con la intención de robar. Al encontrarse con la resistencia del sacerdote lo hirió en la garganta con un vidrio y le propino varias puñaladas en el cuerpo.
Según testigos, el indigente “le sacó los ojos y que luego se dirigió al altar y empezó a gritar que él era Dios”.
Al enterarse del asesinato, los vecinos de la iglesia se abalanzaron contra el atacante con la intención de lincharlo. La Policía rescató al sujeto luego de una golpiza que le dio la turba, bañado en sangre y desnudo.
Los uniformados llegaron al lugar y, capturaron al sujeto a quien tuvieron que brindarle seguridad, pues varias personas querían lincharlo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, indicó que se adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles del crimen, aunque dijo que todo apunta a que se trató de un robo.
El sacerdote Luis Alfonso León Pereira llegó temporalmente a reemplazar al titular, quien se encontraba por estos días en Bogotá.

