Deportes

Jackson Martínez ya está Madrid para incorporare al Atlético

jackson-martinez-atlético-de-madrid-prensa-española
El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy, a su llegada a España, que «quien no sepa» del equipo rojiblanco «tal vez no sabe de fútbol», remarcó que su «mayor motivación es poder estar acá» y afirmó que viene a «aportar» y dar «todo al servicio del club y la hinchada».

El atacante, traspasado desde el Oporto a cambio de la cantidad de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros, aterrizó a las 14.15 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en un vuelo procedente de Bogotá y una hora más tarde salió por la puerta de la terminal 4 ante la expectación de numerosos medios de comunicación.

Jackson Martínez cubrirá la vacante dejada como referencia ofensiva del croata Mario Mandzukic (Juventus) y es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso, junto al argentino Luciano Vietto (Villarreal) y al belga Yannick Carrasco (Mónaco), además de la vuelta tras un año de cesión de Óliver Torres en el Oporto.

El delantero colombiano sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Hace tres años, el Oporto le contrató para suplir la baja del ‘Tigre’, que tomó rumbo al club rojiblanco, y ahora será él quien asumirá la responsabilidad goleadora en el Atlético de Madrid, junto a Vietto, el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Jackson, que el próximo 3 de octubre cumplirá 29 años, ha militado las últimas tres temporadas en el Oporto, con el que ha jugado 136 encuentros oficiales y ha marcado 92 goles, según datos del Oporto, treinta de ellos durante la pasada campaña, en la que fue alineado en 41 partidos, 38 de ellos desde el once titular.

EFE