Noticia Extraordinaria

Comité Olímpico confirma positivo en doping de María Luisa Calle en Toronto

maria_luisa_calleEn un lacónico comunicado el Comité Olímpico Colombiano confirmó el positivo en la prueba anti-dopaje de la ciclista María Luisa Calle, después de que se le realizó el examen de rigor, una vez culminó la competencia de persecución por equipos desarrollada en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por ahora se desconoce qué tipo de medicamento utilizó la deportista, sin embargo, con este, ya serían nueve los casos por dopaje en las justas de Toronto, dos de ellos son de deportistas colombianos, el primero es el beisbolista Javier Ortiz y el de María Luisa Calle.

Comite Olimpico Colombiano

La noticia se conoció una vez finalizó la prueba de Caterine Ibargüen, que representó el oro 25 de la delegación en las justas canadienses.

La confirmación del positivo le impide a la colombiana participar en las pruebas de ruta que tiene pendientes en las justas de Toronto, que son la contrarreloj individual de este miércoles y la carrera de fondo del sábado, por lo que para la CRI sólo estaría la juvenil Camila Valbuena.

Los exámenes se habrían realizado antes y después de la prueba de persecución por equipos, de acuerdo con «fuentes cercanas a la delegación colombiana.

Por esta situación, no se pudo recoger el tiempo hecho por la colombiana, puesto que el comité organizador ya estaba notificado del resultado positivo en el doping», agrega la emisora.

La ciclista de 46 años compitió en Toronto 2015 en la prueba de ciclismo de pista-persecusión por equipos donde ocupó el cuarto lugar, junto a Camila Valbuena, Yeny Colmenares y Jannie Milena Salcedo.

Los comentarios están cerrados.