Nacional

Nueva denuncia por abuso sexual a menor de 14 años contra el «monstruo de La Sierrita»

Monstruo de la SierritaLuego de que se conoció la fuga de Bayron Palacio Fernández, llamado el ‘Monstruo de La Sierrita’ contra quien pesan cinco condenas de la justicia por acceso carnal violento contra menores de edad, la Defensoría del Pueblo denunció que el pasado 23 de junio, se instauró otra denuncia contra el sujeto quien al parecer habría violado a un menor de 14 años.

La Entidad pidió investigar por qué no se tuvo en cuenta este antecedente a fin de reconsiderar la orden del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo que en marzo pasado otorgó la detención domiciliaria al llamado “monstruo de la Sierrita”, para ese momento diagnosticado con tuberculosis multiresistente a fármacos, y quien había sido declarado incompatible con establecimiento carcelario según un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El acusado de abusar sexualmente de varios menores en el sur de Barranquilla, el “monstruo de la Sierrita está prófugo de la justicia, tras ser cobijado con la medida de prisión domiciliaria.

El hecho se conoció luego de una inspección realizada por el INPEC, en el lugar que aparece registrado como su dirección de residencia en la que una juez le concedió casa por cárcel en el suroccidente de Barranquilla pero encontró que allí solo vive un tío de Palacio.

El hombre fue cobijado con esta medida, luego de que su abogado alegara que el detenido sufría de tuberculosis, y según el fallo emitido “es procedente conceder la sustitución de la ejecución de la pena en su residencia, en (…), barrio Cordialidad, donde podrá gozar de la atención y el cuidado familiar que requiere”.

Por ahora, el ‘Monstruo de la Sierrita’ es buscado por las autoridades, pues revisando el brazalete electrónico que portaba en el momento de su reclusión, puede arrojar pistas para su paradero.

El llamado ‘Monstruo de La Sierrita’ tiene familia en Bucaramanga, Cúcuta y Venezuela; sus familiares aseguran que puede estar en este país donde están sus padres. Aunque también se especula que puede estar en el barrio Las Gardenias de Barranquilla.