Judicial

Cinco fusiles, cinco proveedores y 550 cartuchos fueron incautados a las Farc en el Meta

fusiles

En las últimas horas, la Policía Nacional logró la incautación de un importante material de guerra perteneciente a la guerrilla de las Farc en la región del Ariari, departamento del Meta. De acuerdo con las autoridades, hallaron un costal enterrado en la tierra que contenía cinco fusiles AK-47, cinco proveedores metálicos y 52 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Por otro lado, el Escuadrón Móvil de Carabineros, a un costado de la vía que conduce hacia la Vereda Caño Urichari del municipio de Lejanías, halló camuflados entre la vegetación 428 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y 70 cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros.

Este arsenal fue dejado a disposición de la Fiscalía General por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Comando del Departamento de Policía Meta indicó que «a través de este tipo de labores sostenidas, la Policía Nacional buscará propinar efectivos golpes y neutralizar el avance delictivo de los frentes que integran el «Bloque Comandante Jorge Briceño» de las Farc, que delinque en la región del Ariari».

Al parecer, este material era usado para apoyar actividades criminales y extorsivas contra la población de Ariari.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que suministren información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana.