Bogotá Judicial

Condenados integrantes de ‘La Empresa’ por homicidios y desapariciones en Bogotá

Condenados integrantes de La Empresa por delitos cometidos en Bogotá

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que jueces penales especializados condenaran a cinco integrantes del grupo delincuencial ‘La Empresa’, por homicidios selectivos, desapariciones forzadas, tráfico de estupefacientes, pago de dádivas a funcionarios de la fuerza pública y otras conductas delictivas en Bogotá.

En el curso de la investigación, fiscales adscritos al CTI acreditaron que la organización ilegal tuvo injerencia en las localidades de Los Mártires, Chapinero, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme.

Asimismo, demostró que los sentenciados participaron en 12 crímenes y la desaparición de una mujer extranjera. En ese sentido, mediante preacuerdo, todos aceptaron los delitos en su contra.

Los condenados son:

  • Fernando Barbudo Chávez, alias El Flaco. Cabecilla de ‘La Empresa’, sentenciado a 25 años de prisión por homicidio agravado, desaparición forzada, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes.
  • Alexander Giraldo Mejía, alias Pereira. Fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y falsedad material en documento público agravada.
  • Alonso Mosquera Tangarife, alias Chicharra. Determinador de desapariciones y varios crímenes selectivos. Deberá cumplir una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.
  • Kevin Santiago Bedoya, alias Licuadora. Encargado de la seguridad de los cabecillas y los homicidios. Condenado a 23 años de prisión por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y homicidio agravado.
  • Nancy Jacqueline Manrique, alias La Mona. Administraba varios expendios de estupefacientes. Sentenciada a 9 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *