Judicial

Más pirámides, más estafados. ¿Quién controla?

Como si no aprendieran de los errores ajenos, una nueva pirámide defraudó a decenas de incautos en Santander de Quilichao, Cauca. Según las autoridades, los responsables huyeron con una cantidad indeterminada de efectivo.

Proyecciones e Inversiones JEG, como se llamaba la empresa fantasma, había comenzado a recibir «inversiones» en efectivo la semana anterior, con la promesa de reintegrarlos con intereses de hasta 150 por ciento un mes después.

Ayer, quienes habían entregado su dinero acudieron a la oficina donde funcionaba la pirámide y al encontrarla cerrada la muchedumbre la emprendió contra el local al que saquearon y destruyeron.

El drama lo vivieron también decenas de pastusos que cuando se acercaron a la firma Mundo Hogar del sur, hallaron un letrero que decía «Pastusos giles nos fuimos, gracias por creer en nosotros». También pasó en Tuluá, donde los inversionistas en Forest Capital se encontraron con el aviso: «volvemos a trabajar el lunes 23 de noviembre», pero los ahorradores saben que no será así.

El Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, dijo que el control a estos establecimientos es complicado, al tiempo que insistió a las personas no caer en estas trampas y confiar más en las entidades financieras reconocidas.

Los comentarios están cerrados.