Judicial

Cae media tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

ARMADA NAL- COCA EN NARIÑO–Unidades Navales, Aéreas y de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, intercepataron dos embarcaciones que transportaban un alijo de cerca de media tonelada de cocaína que tenía como destino a centroamérica.

De acuerdo con el reporte naval, el Buque Patrullero de Costa ARC ‘Punta Ardita’ detectó dos lanchas en actividad sospechosa en el área de Pasacaballos, en la costa norte del departamento de Nariño.

Inmediatamente, una aeronave tipo patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Pacífico realizó la interdicción aérea y de unidades de Guardacostas del Pacífico iniciaron la operación de interdicción marítima.
www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/geometry-homework-help.html

Los tripulantes de las motonaves hicieron caso omiso al reiterado llamado de detención realizado por los hombres de la Armada Nacional, por lo que se desarrolló una persecución hasta alcanzarlas.

Los tripulantes de las motonaves, siete sujetos, cinco de ellos de nacionalidad ecuatoriana, intentaron evadir los controles de la Armada Nacional y arrojaron varios bultos al mar para evitar ser capturados con el estupefaciente a bordo de las embarcaciones.
www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/custom-essay-writing-service.html

El cargamento incautado a bordo junto con el recuperado en el mar, que fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, estaba distribuido en nueve bultos con 455 paquetes con el alucinógeno.

En las embarcaciones también eran transportadas 49 canecas de 18 galones que contenían aproximadamente 882 galones de combustible, con el que los ecuatorianos y colombianos que las tripulaban pretendían llegar hasta Centroamérica.

Autoridades judiciales de Buenaventura le realizaron a los paquetes la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 457 kilos de cocaína. Este cargamento tiene un costo en el mercado negro internacional superior a los 15 millones de dólares.

En lo corrido del año, las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han incautado en operaciones en aguas colombianas y extranjeras cerca de 32 toneladas de cocaína evitando el ingreso de una cifra superior a los mil millones de dólares, a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.