En cuanto a la falsa denuncia del abuso sexual a la conductora del Sistema Integrado de Transporte del Distrito -Sitp-, las autoridades aseguran que la conductora mintió para que la empresa le cambiara la ruta y la jornada laboral. Por su parte, Medicina Legal asegura que de acuerdo con el examen practicado, la mujer presentó rasgos y signos de violencia sexual.
De acuerdo con las primeras versiones la mujer habría mentido con propósitos meramente personales.
Además, durante los tres días que duró la investigación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, y agentes del CTI de la Fiscalía, se pudo establecer que el vehículo nunca se desvió de su ruta, en el sitio donde presuntamente los agresores, dos hombres y una mujer, detuvieron el vehículo, la agredieron sexualmente y posteriormente huyeron.
Tampoco se encontró evidencia de los hechos en las cámaras de seguridad revisadas ni en las declaraciones de varias personas entrevistadas.
La noticia sobre el escalofriante caso de la supuesta violación se produjo el pasado jueves. De acuerdo con la denuncia, los hechos se presentaron en la noche en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, en donde los presuntos abusadores abordaron el vehículo y obligaron a la mujer en un terrorífico recorrido hasta el centro de la ciudad.
De acuerdo con la historia narrada a la policía por la mujer, al llegar a un sector desolado, los individuos la accedieron sexualmente y le introdujeron “objetos extraños”, para luego abandonarla cerca de San Andresito de la 38.
A la víctima del abuso la encontraron en la madrugada del viernes semidesnuda y deambulando por la calle, ya que los sujetos apenas le dejaron una camiseta.
Luego fue encontrada por las autoridades que la trasladaron al Policlínico del Olaya, pero allí no fue atendida y después la llevaron a Medicina Legal.
Con base en el testimonio de la misma mujer, los expertos de la fiscalía elaboraron un retrato hablado de uno de los violadores, el cual fue difundido por los distintos medios de información de Bogotá y del país.
Además, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregara información que permitiera identificar y ubicar a los responsables del brutal abuso sexual
Lo extraño del caso, es que el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, reiteró fuera de micrófonos que la mujer sí presenta rastros de agresión sexual, mientras la Fiscalía anuncia que archivó el caso y la Policía revela que todo estuvo “en la imaginación de la mujer”
“Ese hecho que conmovió a todos los colombianos nunca ocurrió. Esa supuesta violación nunca sucedió y se habría tratado de un hecho fingido muy seguramente por unos propósitos absolutamente personales”, dijo el general Palomino.
La posición de Medicina Legal al respecto recuerda otro sonado escándalo cuando en diciembre pasado se denunció falsamente la supuesta violación a varios menores de edad en medio de ritos satánicos al sur de Bogotá.
En aquella ocasión ese instituto también reiteró la veracidad del dictamen que apuntaba a una supuesta agresión sexual, luego de que la Fiscalía desmintiera los hechos.
La mujer será judicializada por falsa denuncia, y a esta hora se encuentra en su casa a la espera de la determinación de la Fiscalía.
De acuerdo con el Código Penal Colombiano, el delito de falsa denuncia contempla una pena de 4 a 8 años de cárcel.
Los comentarios están cerrados.