Judicial

Juez ordena capturan internacional contra Luis Alfonso Hoyos

LuisAlfonsoHoyosEl juez 45 de garantías de Bogotá ordenó la captura de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, por su presunta responsabilidad en un plan de sabotaje con interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación de La Habana (Cuba), además de sus nexos con el hacker Andres Sepúlveda.

La solicitud de captura se da a raíz de que el organismo investigador a tratado en dos oportunidades de imputarle cargos, pero Hoyos no ha asistido a las audiencias afirmando que no tiene garantías y que se trata de una persecución política.

El exasesor presidencial será capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado, espionaje, cohecho, violación de datos personales, acceso abusivo a sistemas informáticos y uso malicioso.

Según el organismos investigador, primero se realizaría esta petición ante un juez de garantías, para posteriormente hacer la solicitud formal ante la Interpol.

La decisión se toma luego de una reunión extraordinaria en la Fiscalía en donde se determinó que es necesaria la presencia de Hoyos en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento hoy fue cancelada debido a que el juez consideró que la Fiscalía no contaba con los medios técnicos para realizar la videoconferencia solicitada por la defensa.