Bogotá

Taxista denunció posible caso de trata de personas en centro de Bogotá

Trata de PersonasUn conductor de taxi relató a las autoridades un extraño caso que podría tener relación con la trata de personas, en hechos ocurridos dentro de un hotel de la calle 13, centro de Bogotá, en donde una mujer al parecer procedente de Bucaramanga habría sido abusada sexualmente.

El conductor de servicio público identificado como Jonathan Castillo, narró que una joven pidió un servicio desde un hotel de la calle 13, subió al vehículo corriendo, y agitada le dijo que creía que había sido drogada y violada en compañía de otras mujeres pero no recordaba muy bien lo ocurrido. Luego le pidió que la llevara al Terminal de Transportes porque necesitaba regresar a Bucaramanga.

«Ella salió corriendo y se montó al carro, me dijo que la llevara a Bucaramanga, yo le dije que le salía muy cara la carrera y que no podía ir hasta allí, ella me contó que no sabía dónde estaba, que no sabía si la habían drogado o violado porque le dolía todo el cuerpo», manifestó el taxista.

Posteriormente, según las declaraciones del conductor, llamó a autoridades y la llevó hasta el terminal de transportes, donde la Policía la auxilió y la trasladó a un centro asistencial.

Se trataría de una mujer de 22 años muy bien vestida y quien “estaba evidentemente aturdida, tal vez por culpa de algún tipo de sustancia”.

La Policía investiga si se trata de un caso de trata de blancas, pues la joven afirma que se encontraba en compañía de otras mujeres en la habitación de un hotel en el centro de Bogotá.