Noticia Extraordinaria

Procuraduría creó agencia especial para investigar asesinato Ignacio Londoño

procuraduriaLa Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en las investigaciones que se adelantan por el asesinato del candidato Jesús Ignacio Londoño Zabala, aspirante a la Alcaldía de ese municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca, regitrado el 20 de junio de este año.

El Ministerio Público toma dicha media aduciendo que con un representante del organismo en el caso que se adelanta, se busca brindar la garantía procesal; velar por los derechos fundamentales y llegar a la verdad de lo sucedido.

La agencia especial, deberá informar sobre el estado actual de las investigaciones, así como entregar informes periódicos, en los términos previstos en el artículo 7 de la Resolución 224 de septiembre de 2011, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, según lo preceptuado por el procurador general de la Nación para este caso.

En el atentado contra el político resultaron heridos su esposa, María Isabel Henao, y el secretario de Hacienda de Cartago Mario Arenas.