Bogotá

Gerente del Fondo de Vigilancia arremetió contra la ETB por polémico negocio de la línea 123

123

Este lunes el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS), Fernando Arbeláez, denunció en el Concejo de Bogotá una doble facturación por parte de la ETB, en medio del polémico convenio para la operación de la línea de emergencias 123.

De acuerdo con Arbeláez, hay documentos en la Contraloría de Bogotá que habla de recursos por más de 30.000 millones de pesos en el manejo del acuerdo con la ETB para el soporte técnico a la línea 123.

También Arbeláez se refirió a un giro por 1.520 millones de pesos que corresponden al suministro de un software llamado ProCADB, que, según el funcionario, no existe. De igual forma, aseguró que en algunas reuniones, en las que se estaba negociando un otrosí para modificar el convenio con la ETB, un funcionario de la ETB le dijo que ese tema «era mejor arreglarlo en un yate».

Por ahora no han sido desvirtuadas las denuncias hechas por Arbeláez, quien le presentó su carta de renuncia a Petro argumentando que no compartía sus instrucciones para firmar un otrosí al convenio con el fin de autorizar un pago.

Para el Concejal Javier Palacio Mejía, del partido de la U, las denuncias y declaraciones del Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, FVS en el Concejo de Bogotá “demuestran que la línea 123 destapa el carrusel de contratación de la Administración Distrital”, advirtió.

Igualmente, el cabildante denunció que está en riesgo el 123, porque “perdimos $16.655434.169 sobre facturación pagada por Fondo de Vigilancia en convenio con ETB, y que la modernización de la Linea123 fue la compra de una mesa de pin pong, un horno microondas y un fútbolin.

Hasta ahora, la ETB no se ha pronunciado frente a este escándalo y las acusaciones del propio gerente del FVS.

Los comentarios están cerrados.